Autorización para salir del país de los niños

Tacam: Compromiso con la Justicia y la Integridad

Abogado de Autorización para salir del país de los niños

No postergues vacaciones, giras de estudio, viajes de trabajo y otros, por no tener permiso del padre, madre o tercero quien tenga el cuidado personal del niño.

Para que niño, niña o adolecente pueda salir de Chile debe contar con la autorización notarial del padre o de la madre que no viaja con ellos, o de ambos padres, en el caso de que no sea posible obtener esa autorización notarial, por falta de contacto con la persona que debe autorizar el viaje o por no llegar a un acuerdo entre las partes, la autorización se debe solicitar al Juzgado de Familia correspondiente al domicilio del niño, niña o adolescente en un tiempo razonable antes del viaje.

Podemos ayudarte a lograr un permiso para salir del país y disfrutar tus viajes, representandote y realizando las diligencias ante los Tribunales de Familia, y si ya cuentas con esta autorización, realizaremos el trámite formal plasmando esta autorización en una escritura pública o privada autorizada ante notario público.

Somos un equipo de abogados especializados en área de familia. Te brindamos asesoría legal y personalizada ante las diferentes situaciones del derecho de familia que puedan afectar tu tranquilidad.

Buscamos siempre la mejor solución para tu caso, velando por tus intereses y los de tu familia, con una respuesta oportuna ante las diferentes variables que se puedan presentar. Nuestra experiencia y conocimientos nos permiten ofrecerte un servicio de calidad, orientados siempre a una resolución de tu caso en el menor tiempo posible. Nos comprometemos con seriedad y honestidad, con el bienestar de tu familia

En Chile, en situaciones donde existe una disputa o conflicto entre los padres respecto a la autorización para que un niño salga del país, el Juzgado de Familia puede intervenir para resolver la situación. A continuación, se describen los pasos generales que ante el Juzgado de Familia correspondiente:

Demanda o Solicitud:
Un padre o Madre pueden presentar una demanda o solicitud en el Juzgado de Familia solicitando la autorización para que el niño salga del país. En esta solicitud, se deben exponer los motivos y circunstancias que respaldan la petición.

Cita a Audiencia:
Una vez presentada la demanda, el juzgado puede citar a una audiencia para escuchar a ambas partes y recopilar información adicional relevante.

Pruebas y Testigos:
Durante la audiencia, los padres pueden presentar pruebas, testimonios y documentos que respalden sus argumentos. Esto podría incluir detalles sobre el plan de viaje, razones para la salida del país, entre otros.

Consideración del Interés del Niño:
Se tomará en cuenta al momento de dictar sentencia el principio del “interés superior del niño”, priorizando el bienestar y la seguridad del NNA al tomar una decisión.

Resolución del Juez:
Con base en la información proporcionada y después de considerar todas las circunstancias, el juez emitirá una resolución que puede autorizar o denegar la salida del país.
Es importante destacar que cada caso puede ser único y las decisiones del juzgado se basarán en las circunstancias específicas del caso. En situaciones de este tipo, se recomienda buscar asesoramiento legal para comprender completamente los derechos y responsabilidades legales y para representarse adecuadamente en el proceso judicial.

Llámanos 24/7
O

Agenda tu primera consulta