Los delitos económicos, también conocidos como “delitos de cuello y corbata” son todas aquellas conductas ilícitas cometidas por personas naturales, personalmente o a través de personas jurídicas, que afectan el patrimonio de una o más víctimas, el sistema financiero o el mercado en general.
El ámbito que abarcan estos delitos es bastante amplio, comprendiendo desde simples estafas hasta complejas colusiones, ilícitos financieros, aduaneros o tributarios, debido a la modernidad del sistema y vulnerabilidad de este es más frecuentas cada día toparnos con este tipo de delito, encontrarnos con corrupción, estafa, clonación de tarjetas no es nuevo.
Seremos quien te oriente, te acompañemos en este difícil camino.
Las penas a estos delitos van desde una simple multa (como ocurre con algunos ilícitos que atentan contra la propiedad intelectual) hasta penas que consisten en 15 años de privación de libertad (en delitos como el de quiebra fraudulenta), por lo que es de vital importancia que cuentes con un abogado experto en esta materia.
Mientras que los delitos patrimoniales están previstos para tutelar un bien jurídico individual, los delitos económicos afectan, al ámbito económico en general, a un bien jurídico colectivo, por lo que es fundamental contar con un buen amigado de tu lado.
ABOGADA PENALISTA SARA TAPIA GONZALEZ, CON MAS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA EN CAUSAS DE DELITOS ECONÓMICOS.
Es muy importante que en estos tipos de delitos bastantes complejos puedas contar con la mejor asesoría y defensa posible, pues de ello depende el resultado de tu proceso. No dudes en tener a los mejores de tu lado, contáctanos.