Cuando estamos ante hecho ilícito pero cometido sin intención de perjudicar, que causa a otro un daño y obliga a su autor a repararlo, hablamos de un cuasidelito. Es decir, de haber mediado intención de dañar sería un delito más grave, pero como solo se comete con culpa, negligencia o falta de cuidado, es tratado en forma más benigna por el derecho penal, esto es, con una sanción más baja.
Contamos con abogados especialistas en esta materia, diferenciando claramente los casos de delitos de los casos de cuasidelitos, pues esto representa una diferencia bastante importante y tiene relación con la pena aplicable, ya que al castigar la ley de forma más benigna a aquel que comete un cuasidelito, puesto que carece de la intención de hacerlo, podremos entregarte la mejor asesoría de manera clara y concreta. Por ejemplo, el delito de homicidio se sanciona con una pena que parte desde los 5 años y un día de cárcel, en cambio, si se produce un cuasidelito de homicidio, la pena parte en los 61 días y llega a los 3 años de privación de libertad.
Si lamentablemente te ves envuelto en un cuasidelito penal, no dudes en contactarnos. Somos un equipo de abogados especializados en esta área, y te brindaremos la mejor asesoría para que puedas sobrellevar de la mejor manera esta situación.
ABOGADA PENALISTA SARA TAPIA GONZALEZ, CON MAS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA EN MATERIAS DE CUASIDELITOS.
Si bien los cuasidelitos tienen una pena más baja que los delitos, es importante que cuentes con la mejor representación y asesoría para asegurarte la correcta defensa de tus derechos y un buen resultado de juicio. Déjalo en nuestras manos.